Como ya os hemos contado, en Dinamita Wear producimos nuestra ropa interior sostenible con algodón orgánico. Pero, ¿qué carajo significa que algo esté hecho de algodón orgánico? Hoy os traemos cinco razones para enamoraros definitivamente de este tejido, es que madre mía, ¡es la caña! Entérate bien del compromiso social y medioambiental que crea esta maravilla de algodón.
1. Es amable con el medio ambiente
¿Sabías que el cultivo del algodón convencional utiliza un montón de pesticidas? El cultivo del algodón orgánico utiliza técnicas que mejoran la fertilidad del suelo y no dañan la tierra. Al no utilizar sustancias tóxicas, la producción de algodón orgánico tampoco contamina las aguas subterráneas. Además, la producción de este tipo de algodón disminuye las emisiones de carbono, y suele plantarse en tierras fértiles que no han sufrido ningún tipo de proceso químico.
2. Es apto para todo tipo de pieles
¡Eh, que no solo lo decimos nosotros, también los expertos! El algodón ecológico es perfecto para personas con pieles atópicas, alergias y pieles sensibles. Las prendas hechas con este tipo de algodón son hipoalergénicas, y también son aptas para esos bebés que tienen la piel especialmente delicada. Al no tener químicos ni pesticidas, las pieles sensibles no tendrán ningún tipo de reacción alérgica, ni rojeces, ni picores.
3. Favorece una economía más sostenible
La producción y venta de algodón orgánico no solo está comprometida con el medio ambiente, sino que promueve ciertos movimientos sociales que luchan por ofrecer salarios dignos y condiciones de trabajo éticas. Asimismo, no entran en el abuso de la explotación infantil, que tan presente está en las recogidas de algodón tradicional.
El algodón orgánico no solo es buena para la salud de aquellos que se ponen las prendas, sino también para la de los agricultores y productores. Al no estar en contacto con sustancias tóxicas tanto en el cultivo como en la confección, los trabajadores no ponen en riesgo su salud trabajando este tipo de tejidos.
Además, el certificado GOTS (Global Organic Textil Standard) es la certificación más restrictiva, por lo que si tus prendas de algodón orgánico tienen esta certificación, se garantizan los derechos sociales de los trabajadores, lo que se traduce en unas condiciones de trabajo dignas. ¡Por cierto! Recuerda que en Dinamita usamos algodón con certificado GOTS y OEKO-TEX.
4. El tejido es suave y cómodo
El algodón orgánico no contiene residuos tóxicos, por lo que a parte de evitar la aparición de alergias y eczemas, también influye en que el tejido sea más suave y cómodo que el del algodón convencional. Permite que nuestra piel tenga una mejor ventilación y respiración, o lo que es lo mismo: estaremos más cómodos y no nos picará nada.
5. Prendas resistentes y duraderas
El algodón orgánico soluciona el problema de tener que estar constantemente comprando nuevas prendas, ya que al ser de mayor calidad, el tejido es más duradero y no se rompe con tanta facilidad como las prendas hechas con algodón convencional. O séase: acabas consumiendo menos porque lo que te compras dura más, y ya de paso estás promoviendo el Slow Fashion: prendas hechas con amor, condiciones éticas y materiales sostenibles.
Deja una respuesta