2020. No tenemos carros voladores ni vacaciones en Marte, pero sí tenemos hipersexualización de la ropa interior femenina.
Pareciera que la gran industria de la moda femenina poco escucha a las mujeres, pues siguen creando piezas sintéticas, encajes incómodos, bordados aburridos y patrones de tela unicolor. Oh y estos colores, por supuesto, tienen que ser ‘apetecibles’. Sexies como siempre.
¡Porque Dios libre a la mujer que se le ocurra llevar bragas beige a una cita! (sarcasmo).
Mientras que la misma industria, pero enfocada en prendas masculinas, se jacta de ofrecer patrones alocados, telas suaves, estampados coloridos y hasta referencias pop culture. Como si la comodidad de los hombres tuviera una relación simbiótica con su sex-appeal y la de las mujeres no.
Hace poco comentamos la historia de la ropa interior y cómo lo vivieron distintas generaciones de mujeres; afortunadamente para tu lindo culito, vivimos tiempos en los que la comodidad es lo primero.
Cierto es que las mujeres tienen bragas para distintas situaciones (un saludo a las bragas de la regla por allá atrás en el cajón), pero la mitad de las mujeres piensa que esta situación debería cambiar y catalogar a la ropa interior cómoda como sexy, tal y como les pasa a los hombres.
Las mismas bragas una y otra vez
Encontramos miles de marcas de ropa interior femenina que hipersexualizan las prendas. El encaje es sexy, el color rojo nos enciende 🔥, y aunque al principio sean algo incómodos, nos encantan los tangas 👅. ¿Significa eso que queremos usar lencería ‘sexy’ todo el tiempo? Not really. Al menos no el tipo de bragas sexies que la industria nos dice que compremos.
Las mujeres queremos lo mismo que los hombres: comodidad. Si hay comodidad, la sensualidad, autoconfianza y diversión vienen solas. Pero ante la falta de suficientes marcas que entiendan esto, en Dinamita empezamos nuestra propia revolución 💪.
El dilema del pantalón sin bolsillo
¿Has notado que los pantalones de mujeres rara vez tienen bolsillos? Eso pasa porque se le da prioridad a la sexualización del cuerpo femenino antes que la comodidad o utilidad de la prenda.
Esa es más o menos la lógica que existe detrás de la macro industria textil y la moda. Y a su vez, una de las tantas razones por las que Dinamita tiene una filosofía enfocada en personas reales.
Le preguntamos a un grupo de mujeres que han eliminado la lencería de sus cajones desde hace varios años, y encontramos un dato interesante:
Es muy complicado encontrar ropa interior sexy y a la vez cómoda, que tengan un toque divertido o llamativo, hechas de materiales saludables aptas para todo tipo de pieles y además que tengan un buen precio.
Por supuesto, también encontramos un grupo de chicas que genuinamente disfruta más la lencería de satén con encajes y complejas estructuras, pero ¿no sería ideal que todas pudieran llevar lo que quisieran sin tener que limitarse a lo único que hay?
Nuestra sociedad poco a poco se ha ido olvidando de los prejuicios, ya va siendo hora de que las marcas de ropa interior también se diversifiquen un poco. Después de todo, aquí se perrea sola, en bragas de algodón, con lencería de VC y, a veces, sin ellas.
Dinamita Wear existe para que no tengas que escoger entre estampados originales, telas orgánicas, la calidad, tu comodidad o sex-appeal.
Entonces ¿enciendes tu chispa o… te ayudamos? 😏💥💣
Deja una respuesta