Hay pocas cosas más incómodas en esta vida que caminar con una piedra en el zapato. Usar ropa interior muy ajustada es una de ellas, solo que los problemas que ocasiona son mucho más serios que un calcetín roto y una ampolla.
Para hombres y mujeres la ropa interior ajustada puede ocasionar serios problemas de salud, y muy pocas personas están hablando de ello así que el blog de hoy se lo dedicamos a este tema tan importante para tu booty.
¿Estoy escogiendo bien mi talla de ropa interior?
Pero empecemos por lo primero: ¿estás escogiendo bien tu talla de ropa interior? 🤔
Antes de que respondas, haz check en las siguientes afirmaciones:
✅ Mi ropa interior deja marcas en mi piel aunque la use pocas horas
✅ A veces me duele la cintura, muslos, entrepierna y/o zona baja abdominal
✅ Se me irrita mucho la piel en la zona pelvica
✅ Desde hace un tiempo tengo mucho reflujo gástrico
✅ Usualmente siento mucho calor en mis genitales (y no por las causas comunes)
Independientemente de tu género, si respondiste que sí a tres o más de estas afirmaciones, es posible que lleves ropa interior más ajustada de lo normal.
A veces, las marcas de ropa interior trabajan con patrones de costura muy específicos y rígidos, ocasionando que tu talla de siempre sea una talla más o una menos según la tienda donde la compras.
No te preocupes, es lo normal. Lo importante es que te familiarices con las tallas de las marcas de ropa interior que te molan y que si te equivocas, compres la talla siguiente o anterior, pero nunca te quedes con una prenda muy ajustada.
Ni siquiera por ahorrar. Llevar ropa interior muy ajustada podría cambiar hasta la forma de tu cuerpo, como descubriremos en las siguientes líneas.
4 Consecuencias de la ropa interior muy ajustada
Si no te hemos convencido de tirar esas braguitas y bóxers excesivamente ajustados porque te siguen molando mucho, seguro que después de explicarte todo esto lo logramos.
1. Conteo bajo de esperma
Esta quizá sea la consecuencia más famosa de usar bóxers muy ajustados.
Usar bóxers de una talla más pequeña que la tuya a diario podría alterar la movilidad de la esperma, y si fumas y bebes con igual constancia, solo aceleras el efecto.
Además, por la misma temperatura de tu cuerpo, la ropa que llevas encima y las condiciones climáticas externas suben la temperatura alrededor del escroto, afectando también la movilidad de la esperma.
2. Doble cintura
Algo que puede sucederle tanto a chicos como a chicas es desarrollar unos rollitos extra, que con la presión extrema de la ropa interior podría generar lo que conocemos como “doble cintura”.
Y si encima usas ropa de vestir ajustada (sí, como esos vaqueros a la cintura que te encantan), estarás acelerando el efecto.
El problema no solo es estético, si te llegase a incomodar esa nueva forma en tu cintura, claro. Sino que también estaría afectando a tu circulación.
3. Disminución de la circulación sanguínea
Es mucho más que el incómodo cosquilleo en tu cintura y piernas. De hecho, podría llevar a complicaciones mucho más graves como trombosis 😬
Es también una de las razones por las que pudieras encontrarte tan cansadx después de una jornada laboral. O el por qué te dan tantas jaquecas últimamente.
4. Aumento de la temperatura
Otro problema de usar ropa interior muy ajustada, tanto para hombres como mujeres, es la falta de circulación del aire bajo tu ropa.
No solo hace que tu piel sude buscando refrescarse, sino que genera una sensación muy desagradable de humedad (especialmente en verano) y puede ocasionar irritaciones en la piel.
¿Eso es lo peor? Ojalá. Pero la falta de una incorrecta circulación de aire en la zona pélvica también es el escenario ideal para la aparición de infecciones vaginales y del tracto urinario.
¿Cómo escoger correctamente mi talla de ropa interior?
Usualmente tu ropa interior es proporcional a la talla de pantalones que sueles usar. No obstante, para estar 100% segurx de que estás escogiendo la talla correcta, puedes hacer lo siguiente:
- Medir tu cintura y caderas, puedes ver nuestra tabla de medidas aquí.
- Es de mucha utilidad verificar la banda elástica, no para “ver” si va con tu cadera, sino con cuánta facilidad se expanden.
- Comprar ropa interior de algodón orgánico en lugar de algodón tradicional o poliéster, es una señal de que el productor o la marca es más conciente del producto que vende, por lo que sus patrones son más “realistas” que los de las multinacionales
- Ten en cuenta el grosor de tus muslos, puede que de cintura seas talla M, pero tu booty y piernas una talla L. En esos casos lo mejor es ir con la talla siguiente a la que usualmente comprarías, de manera que puedas moverte con mucha más comodidad
- Y para los chicos o personas con pene que nos están leyendo: sí, también es necesario tener en cuenta el tamaño del paquete por las mismas razones de la viñeta anterior
A que nadie te explicó esto antes… ¡Y con lo importante que es! 😱
Esperamos haberte convencido de tirar para siempre esas braguitas o bóxers innecesariamente ajustados.
Si buscas un buen reemplazo, que no solo sea cómodo y divertido, sino original y ecofriendly, en nuestro catálogo de ropa interior sostenible encontrarás más de 10 estampados únicos y una gran variedad de prendas para tu booty.
Nuestras prendas están disponibles desde la talla XS hasta la XXL.
A medida que vayamos creciendo, incorporaremos más tallas y prendas para seguir consintiéndote lentamente, como el Slow Fashion manda 😎🍑
Deja una respuesta